Una prueba piloto con una buseta a gas para conocer la tecnología, el confort, la calidad y el comportamiento con el medioambiente, realizó la empresa Gases del Caribe.
El recorrido experimental en el que participaron el gerente de esa empresa, Jorge Baute Fernández de Castro; el alcalde Fredys Socarrás Reales; la gerente del Sistema Integrado de Transporte, SIVA, Katrizza Morelli Aroca; el gerente de la Cooperativa Cootranscolcer, José Gil Maestre, medios de comunicación, transportadores, entre otros, arrancó desde las instalaciones de la empresa de transporte, tomó la ruta hacia el barrio Los Mayales, pasó por el centro, llegó al balneario Hurtado y retornó al punto de partida.
Durante la ruta se pudo apreciar lo amigable que es con el medioambiente este tipo de vehículos, lo mismo que el confort, que son más amplios, cómodos y tendrán por obligación aire acondicionado.






