ECONOMÍA

“Urge acelerar la implementación de políticas sobre insumos agropecuarios”: Defensoría del Pueblo 

El aumento en los precios de los fertilizantes y otros insumos ha afectado la producción agrícola del departamento del Cesar y otras partes del país. 

Añadir como fuente preferida en Google
“Urge acelerar la implementación de políticas sobre insumos agropecuarios”: Defensoría del Pueblo 

“Urge acelerar la implementación de políticas sobre insumos agropecuarios”: Defensoría del Pueblo 

Por: Andrea

@el_pilon

canal de WhatsApp

Este fin de semana,  la Defensoría del Pueblo aseguró que los precios de los insumos agropecuarios en el país se incrementaron un 95 % entre mayo de 2021 y abril de 2022, sobre todo de los fertilizantes y plaguicidas, además, que van a “seguir subiendo debido a las presiones inflacionarias provocadas por la coyuntura internacional”, de acuerdo con el defensor nacional Carlos Camargo. 

Dicho aumento entre un año y otro fue reportado por el índice de precios de insumos agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural: los fertilizantes simples, como Urea, DAP, KCL, registraron un crecimiento de 141 % en el mismo periodo. 

Se trata de los nutrientes de mayor uso en los cultivos y no se producen en Colombia, se importan desde Rusia, Estados Unidos y China. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR