Luego que los trabajadores de la multinacional Drummond votaran por unanimidad la huelga, estos esperan que en cualquier momento el sindicato de Sintramienergética declare la hora cero para cesar actividades.
Aunque la empresa días atrás advirtió que un paro generará cuantiosas pérdidas no solo para ellos, sino también para el país, la región y las familias de los trabajadores, estos dijeron que sí en las asambleas de votación que tuvieron lugar desde el domingo hasta el miércoles.
Stivenson Ávila Pertuz, miembro negociador de Sintramienergética explicó que pese a que las votaciones fueron positivas para irse a paro, han seguido negociando con la empresa, a la que le presentaron una nueva propuesta el jueves, que estuvo aterrizada, pero la minera no se movió.






