ECONOMÍA

“La solución inmediata es retomar el incentivo al almacenamiento”: Comité de Arroceros Cesar-Guajira sobre crisis del gremio 

El Comité confirmó su apoyo al paro nacional anunciado para el 14 de julio debido al bajo precio del arroz y el aumento de costos de producción, pero esperan un acuerdo de fondo hasta el sábado.

Añadir como fuente preferida en Google
“La solución inmediata es retomar el incentivo al almacenamiento”: Comité de Arroceros Cesar-Guajira sobre crisis del gremio 

“La solución inmediata es retomar el incentivo al almacenamiento”: Comité de Arroceros Cesar-Guajira sobre crisis del gremio 

canal de WhatsApp

Tras el anuncio del paro del gremio arrocero para la próxima semana por el bajo precio que enfrentan los productores a nivel nacional, este miércoles el Comité de Arroceros del norte del Cesar y sur de La Guajira se reunió en la planta de semillas de la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) en Valledupar, y decidió apoyar la movilización. Sin embargo, están a la espera de los acuerdos que puedan lograrse desde el nivel central de aquí al sábado para definir acciones concretas en la región.

Al finalizar el encuentro, EL PILÓN dialogó con Álex Meza, presidente del Comité, quien explicó en detalle la difícil situación que atraviesa el gremio debido a la caída de precios y el aumento de costos. Además, analizó las medidas del Gobierno y los obstáculos que enfrentan los productores para acceder a apoyos estatales.

Lea: Gremio arrocero del norte del Cesar convoca a reunión ante crisis por bajos precios que provocan el paro

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR