A través de un comunicado, la multinacional Glencore confirmó la consecución total de la compra de la minera Cerrejón, la cual opera en La Guajira.
La empresa señaló que tras la aceptación y la aprobación regulatoria de la intención de adquirir la participación del 33,3 % de Anglo American y BHP en Cerrejón, la transacción se ha completado.
“La contraprestación del precio de compra de $588 millones de dólares se basó en una fecha de vigencia económica del 31 de diciembre de 2020. Después de tener en cuenta los dividendos generados por los sólidos flujos de efectivo operativos de 2021, junto con otros ajustes, el pago en efectivo que realizará Glencore al finalizar es de US$101 millones”, reza el comunicado.










