A las 9:50 de la mañana de hoy, los 1.200 afiliados a la cooperativa Atayawacoop desistieron del paro que adelantaban desde el pasado lunes y procedieron a abrir el paso en la frontera colombo-venezolana, debido a que estaba bloqueado como forma de presionar al gobierno nacional, para que les dieran las mismas garantías de importación de gasolina y ACPM, tal como ocurre en la frontera por los lados de Cúcuta.
La representante de la cooperativa Atayawacoop, Rosario Henríquez, explicó que todo se trató de una equivocación grave por parte del Gobierno Nacional, debido a que el decreto solo restringía la gasolina más no el ACPM, debido a que este nunca ha tenido problemas.
“Ayer en la mañana, los ministerios de Minas y Energía y de Medio Ambiente, firmaron cuatro decretos en los que aprobaban los registros de importación de combustible sin plomo y de diésel automotor, con las especificaciones de calidad, tal como se ha mantenido desde el inicio; así que una vez logramos esto, levantamos el paro y nos fuimos a trabajar tranquilos”, afirmó Rosario Henríquez.






