Presento un resúmen del capítulo ‘Inclusión Financiera en Colombia’, libro editado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Asobancaria.
El capítulo “Enfoque territorial de la inclusión financiera” parte de la idea clave de que, en Colombia, hablar de inclusión financiera sin considerar las enormes diferencias que existen entre sus territorios es quedarse con una imagen incompleta del problema.
En los últimos años se ha dicho con orgullo que cada vez más colombianos tienen acceso a servicios financieros. Cifras recientes muestran que el 95% de adultos ya tiene una cuenta bancaria o maneja algún producto financiero básico, como billeteras digitales (Nequi, Daviplata, Movii) que permiten hacer transferencias y pagos desde el celular sin necesidad de una cuenta bancaria tradicional.










