ECONOMÍA

Enel Colombia aporta a la transición energética en el país con la construcción de parques solares en la región Caribe

Enel Colombia, a través de su línea de negocia en el Green Power,  inauguró el 13 de febrero el Parque Solar La Loma, que con una capacidad instalada de 187 megavatios.

Añadir como fuente preferida en Google
Enel Colombia aporta a la transición energética en el país con la construcción de parques solares en la región Caribe

Enel Colombia aporta a la transición energética en el país con la construcción de parques solares en la región Caribe

canal de WhatsApp

Enel Colombia, a través de su línea de negocio Enel Green Power, construye más de 800 megavatios (MWdc) de energía renovable no convencional, con cuatro parques solares ubicados en los departamentos del Cesar, Magdalena y Atlántico. 

La inversión ha sido de más de 2.5 billones de pesos y ha generado más de 6.000 empleos en la región Caribe. Una vez entren en operación, estos proyectos permitirán suplir las necesidades energéticas de alrededor de 2.6 millones de personas.

“A través de nuestras plantas de generación de energía y la construcción de proyectos renovables, viabilizamos la diversificación de la matriz energética para hacerla más confiable, segura y eficiente. Aportar a la complementariedad de los recursos de generación es fundamental para afrontar los retos del cambio climático”, informó la empresa.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR