ECONOMÍA

En PMU: Minminas aseguró que Colombia tiene reservas probadas de gas para 6,2 años

En la reunión realizada en la Casa de Nariño esta semana, la presidenta de Naturgas, la ministra de Ambiente, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, el presidente de Promigas, y otros voceros del sector abordaron medidas para garantizar el suministro del energético.

Añadir como fuente preferida en Google
En PMU: Minminas aseguró que Colombia tiene reservas probadas de gas para 6,2 años

En PMU: Minminas aseguró que Colombia tiene reservas probadas de gas para 6,2 años

canal de WhatsApp

Luego de que la presidenta de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), Luz Stella Murgas, alertara sobre un posible déficit de gas natural para atender la demanda local  de los hogares, comercios, vehículos e industrias en los años 2025 y 2026, el Gobierno nacional y empresas del sector acordaron un Puesto de Mando Unificado (PMU)  para adoptar medidas que garanticen el suministro del combustible. 

Según la abogada vallenata,  como no hay abundancia de gas disponible, la manera de lograr ese objetivo a corto plazo es sumar a las fuentes locales gas importado, pero son más de 30 millones de colombianos los que utilizan el energético en diferentes formas y eso significaría un incremento en el costo del servicio. 

Lea: Naturgas alerta sobre déficit de gas para el 2025 y 2026: ¿habrá que importar?

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR