Este viernes, se conoció que la Agencia Nacional de Minería (ANM) y Drummond Ltd. firmaron la integración de dos de sus contratos de mediana minería de carbón (#284-95 y #283-95), anteriormente conocidos como Rincón Hondo y Similoa, en uno solo de gran minería denominado ‘El Corozo’.
Este proyecto unificado, ubicado en los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná (Cesar), tendrá una producción anual máxima estimada de alrededor de 3,5 millones de toneladas/año.
“La integración de estos contratos incluyó una cláusula de inversión social para las comunidades de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná (Cesar) y de Ciénaga (Magdalena), en proyectos que contribuirán a la disminución de la pobreza (ODS#1) y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”, informó Drummond.










