ECONOMÍA

El 80% de la población vallenata atraviesa crisis económica y alimentaria

De acuerdo con el Dane, el 44,4 % de los habitantes de Valledupar señalaron que las oportunidades de empleo disminuirán este año. Esta apreciación ubica a la capital del Cesar por encima de los porcentajes de negatividad de ciudades como Cartagena y Santa Marta.

Añadir como fuente preferida en Google
El 80% de la población vallenata atraviesa crisis económica y alimentaria

El 80% de la población vallenata atraviesa crisis económica y alimentaria

canal de WhatsApp

El 80 % de los hogares de la ciudad de Valledupar aseveraron que la situación económica que atraviesan actualmente es “mucho peor” a la que vivían hace 12 meses, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane. De acuerdo con la entidad, las familias vallenatas precisaron que tanto los ingresos como el ahorro del dinero decayeron debido a que las oportunidades de trabajo han disminuido en un 60 %.

Lee también: La informalidad y la reactivación económica de Valledupar

De acuerdo con el Dane, esta percepción la tienen el 44,4 % de la población valduparense, lo cual refleja la desconfianza que tienen los ciudadanos al respecto de la generación de nuevos empleos e incluso la permanencia de algunos que eran estables antes de la pandemia de la covid-19. Esta apreciación ubica a Valledupar por encima de la percepción negativa que tiene los habitantes de ciudades geográficamente de mayor tamaño y población.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR