La multinacional Drummond mejoró la oferta salarial a sus trabajadores para que desistan de la idea de una huelga contra la empresa minera.
El ofrecimiento que hizo la entidad carbonera consiste en la incrementación del salario a 4.5% para el primer año, Índices de Precios al Consumidor, IPC, del año 2013 más 1.25% para el segundo, e IPC del año 2014 más 1.5% para el tercero. El bono de firma es de $6.000.000 y la vigencia de la convención colectiva es de tres años.
La oferta anterior de Drummond fue el incremento del 3,80% de salario para el primer año de vigencia y bono de firma de $3.700.000, con una vigencia de 3 años de la Convención Colectiva de Trabajo, oferta que no fue muy bien acogida por los líderes de los obreros.






