Un análisis del comportamiento en lo que va del año del sector de las viviendas realizó la jefe nacional de estudios económico de la Cámara Colombiana de Construcción, Camacol, Ivonne Cárdenas, en el marco de un Facebook Live de la Feria Virtual Inmobiliaria y Construcción, ExpoUpar.
Puso de presente que se dieron puntos bajos de comercialización, sobre todo en el mes de abril, donde las decisiones que tomó el Gobierno nacional de permanecer en casa para evitar la propagación de la covid-19 generaron que muchas obras permanecieran cerradas, por lo que fue un mes “malo” en términos de ventas.
Con respecto al lanzamiento de vivienda nueva, es decir, la creación de nueva oferta: “se observa una dinámica similar, en que los meses de abril y mayo son bastante malos, donde reinaba la incertidumbre de lo que pudiera pasar en la economía nacional. Para agosto-septiembre, cuando el Gobierno anuncia sus medidas de recuperación no solo del sector sino para los demás sectores económicos, empieza a mejorar la confianza por parte del tejido empresarial y se hacen lanzamientos de nuevas ofertas que se parecen a los que se veían en 2019”, acotó la experta.










