ECONOMÍA

Con CDT ganadero, el Cesar pretende tener el primer bovino clonado

El Cesar le apunta a tener el primer bovino clonado en el país, dijo el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco en la presentación de los Centros de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Pesca y la Ganadería, con los que pretende revolucionar estos sectores, hacerlos más competitivos y productivos.

Con CDT ganadero, el Cesar pretende tener el primer bovino clonado

Con CDT ganadero, el Cesar pretende tener el primer bovino clonado

canal de WhatsApp

El Cesar le apunta a tener el primer bovino clonado en el país, dijo el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco en la presentación de los Centros de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Pesca y la Ganadería, con los que pretende revolucionar estos sectores, hacerlos más competitivos y productivos.

Los proyectos fueron presentados a Colciencias, para ser financiados con recursos de regalías del fondo de Ciencias y Tecnología y se pretende a través de estos, lograr mejoramiento genético, además trabajar nutrición animal, sanidad, lo mismo que hacer investigaciones de suelo y agua.

El Gobernador socializó los dos proyectos que favorecerán  la pesca y la ganadería.

El proyecto es ambicioso y tiene un valor de 64 mil millones de pesos, de los cuales 15 mil millones de pesos cuesta el CDT pesquero y 25 mil el Ganadero, esto solo en infraestructura; adicional serán 10 mil millones de pesos para dotación y equipos, además de seis mil millones de pesos para capacitar al personal que lo va a manejar, pues el Gobernador pretende tener  profesionales con Doctorados(PhD) y maestrías.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • bovino
  • colciencias
  • esto
  • ganadero
  • luis alberto
  • sanidad

TE PUEDE INTERESAR