El anuncio fue dado por el presidente de la República, Iván Duque. Luego de un año de iniciar la intervención de un tramo de la Ruta del Sol II en mal estado, 23 kilómetros de segunda calzada fueron puestos al servicio.
Según las cifras que maneja el Gobierno nacional, el 75 % del corredor entre Puerto Salgar, Cundinamarca y San Roque – Cesar, estaba en pésimo estado con altos índices de accidentalidad y solo un 25 % con un nivel aceptable.
“El Gobierno nacional se empeñó en sacar adelante los contratos de obra por valor de $369.000 millones y priorizó un plan de acción enfocado en recuperar el tránsito de vehículos y aumentar la seguridad vial en este corredor estratégico”, señaló el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil.










