ECONOMÍA

Artesanos del Cesar participan en Expoartesanías

Mochilas arhuacas y kankuamas, esteras de Chimichagua, entre otras artesanías elaboradas con carbón y fique, son expuestas en este evento ferial.

Añadir como fuente preferida en Google
Artesanos del Cesar participan en Expoartesanías

Artesanos del Cesar participan en Expoartesanías

canal de WhatsApp

Un total de 22 artesanos de diferentes municipios del Cesar participan en Expoartesanías, la feria nacional más importante del país que se lleva a cabo hasta el 18 de diciembre en Corferias, Bogotá.

El Cesar cuenta con varios stands para promocionar productos como mochilas arhuacas y kankuamas, elaboradas por mujeres de las etnias asentadas en la Sierra Nevada, lo mismo que esteras que son trabajadas por las manos laboriosas de las mujeres de Chimichagua, entre otras artesanías elaboradas con carbón y fique.

“Con esta participación se busca no solo promocionar al Cesar como destino turístico sino fortalecer la microempresa con el fin de generar ingresos al gremio artesanal, que viene cobrando fuerza en el departamento, dada la calidad de los productos que ya son conocidos a nivel nacional e internacional”, explicó la coordinadora de Turismo Departamental, Liana Castro Ariza.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR