ECONOMÍA

Arroceros están a punto de la quiebra

A raíz de los bajos precios derivados de la sobre oferta del cereal y la masiva importación del grano proveniente de Estados Unidos por cuenta del Tratado de Libre Comercio

Añadir como fuente preferida en Google
Arroceros están a punto de la quiebra

Arroceros están a punto de la quiebra

canal de WhatsApp

A raíz de los bajos precios derivados de la sobre oferta del cereal y la masiva importación del grano proveniente de Estados Unidos por cuenta del Tratado de Libre Comercio, el sector arrocero sienten que si esta situación persiste podrían llegar a la quiebra.

Joaquín Tomas Ovalle Pumarejo, arrocero del Cesar, explicó que el gremio está una crisis difícil, toda vez que el país pasó de ser un país deficitario en la producción de arroz a superar a autosuficiencia del producto y tiene unos excedentes.

“Al haber tanta demanda se aumentaron las áreas de arroz desde el año pasado hasta la fecha en un 43 % al país, o sea que se aumentaron cerca de 120 mil hectáreas en siembra, lo que ha conllevado que exista una gran cosecha en Colombia nunca antes vista”, precisó.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados

TE PUEDE INTERESAR