Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en los últimos 12 meses los cánones de arrendamiento de varias ciudades del país presentaron un crecimiento superior al Índice de Precios al Consumidor, IPC, lo que evidencia el buen momento de la vivienda usada como inversión. Los estratos 1, 2 y 3 son los que más aumentaron de valor.
En el promedio nacional, los gastos de alojamiento llegaron a 4,51 %; es decir, un 1,36 % más que la inflación (3,15 %). Según la Federación de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas, este crecimiento fue impulsado por la libertad de los propietarios para fijar el precio del alquiler y la alta demanda ha impulsado el incremento de los cánones.
“Los arriendos presentan una importante oportunidad de inversión, puesto que la demanda está aumentando y con ella la oportunidad de obtener una mayor rentabilidad para los propietarios”, explicó Eduardo Ustariz Aramendiz, de la Lonja de Propiedad de Raíz del Cesar, afiliada a Fedelonja.










