De acuerdo a la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos, Fendipetróleo, oportunamente le informaron a la Alcaldía de Valledupar que el día 10 de octubre el cupo de gasolina subsidiada iba en el 48 %, por lo que emitían una especie de alerta que del 20 en adelante del mes en curso las estaciones de servicio iban a presentar un desabastecimiento mientras llegaba el combustible a precio pleno.
“Ellos (la administración municipal) atendieron nuestro llamado, pero de forma muy tardía, puesto que del 19 al 20 fue que le solicitaron al Ministerio de Minas y Energía el adelanto del cupo lo cual fue aprobado. Sin embargo, para la fecha de aprobación del cupo las estaciones ya habían comprado la mayor parte de gasolina a precio pleno, generando que haya unas estaciones de servicio combustible subsidiado porque tiene un cupo que les permite sostener el volumen, y las pequeñas les correspondió pedir a precio pleno”, aseveró la directora ejecutiva de Fendipetróleo, Lily Mendoza Vargas.
La líder gremial agregó: “Si hay gasolina subsidiada autorizada para el municipio, pero mientras las estaciones tengan gasolina a precio pleno y las vendan en los tanques, no van a pedir a precio subsidiado porque todavía tienen en existencia precio pleno, por eso se observan filas en algunas estaciones de servicio. Estas hoy están garantizando el combustible para las elecciones del próximo fin de semana, donde va a haber más flujo de vehículos; todos están tanqueando, por eso las filas están extensas. El cupo subsidiado está aprobado, pero en la medida que se va agotando, las estaciones lo van adquiriendo”.










