ECONOMÍA

Al aguacate lo está acabando las vías

El producto deben sacarlo de fincas que están a dos horas del casco urbano, por lo que se daña, lo pagan a un bajo precio y no compensa el esfuerzo que deben hacer los agricultores.

Añadir como fuente preferida en Google
Al aguacate lo está acabando las vías

Al aguacate lo está acabando las vías

canal de WhatsApp

Mientras en Valledupar un aguacate oscila entre $4.000 y más, en municipios como Pueblo Bello puede costar $350 y $400, la razón de ello, es que pocos son los que suben hasta esa población en búsqueda del producto, debido a que por el mal estado de las vías se daña y muchos prefieren que se pierda en las fincas a tener que pagar altos costos por el flete para traerlo a la ciudad.

Jhon Martínez, productor de aguacate de esa zona, explicó que hace cuatro años las plantas se enfermaron, por lo que se inició un proceso de renovación produciendo muy buena fruta, pero no cuentan con asistencia técnica para sacar un mejor producto y aprender a cómo conservarlo mejor, para que no sufra al momento de tener que sacarlo hacia el casco urbano.

“Todos los años se siembra aguacate, porque se presentó una enfermedad que lo acabó, pero no tenemos asistencia técnica y mucho menos buenas vías, aquí (Pueblo Bello) es un producto que se consigue fácil, pero se le dificulta al productor sacarlo de las veredas, por eso el precio no es rentable”, dijo Martínez.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR