ECONOMÍA

Adjudican cuatro áreas para la minería de cobre en el Cesar 

“estos contratos brindan condiciones contractuales competitivas para impulsar la exploración minera del país y reglas claras para avanzar en la exploración y explotación de los yacimientos”.

Añadir como fuente preferida en Google
Adjudican cuatro áreas para la minería de cobre en el Cesar 

Adjudican cuatro áreas para la minería de cobre en el Cesar 

canal de WhatsApp

En medio de la búsqueda de diversificación en la canasta de minerales colombianos, la Agencia Nacional de Minería, ANM, anunció la nueva adjudicación de cuatro bloques de Áreas Estratégicas Mineras, AEM,  con alto potencial para cobre a la compañía canadiense Colombia Gold S.A.S., en el departamento del Cesar. 

De acuerdo con Juan Durán Prieto, presidente de la ANM, “estos contratos brindan condiciones contractuales competitivas para impulsar la exploración minera del país y reglas claras para avanzar en la exploración y explotación de los yacimientos”. 

Así las cosas y en el marco de la primera ronda minera, la entidad estableció los bloques 1, 2, 3 y 15 en los municipios de San Diego y La Paz, lo que da un total de 13.883 hectáreas. Ver gráfica 1. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR