14 marzo, 2020

Duque aplaza las pruebas Icfes en todo el país

El mandatario indicó que las nueva fecha de las pruebas se darán a conocer en los próximos días.

Imagen de referencia.

A través de su cuenta de Twitter el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció que las pruebas Icfes que se iban a realizar este domingo, 15 de marzo, en el país fueron aplazadas como medida para garantizar la salud pública de los estudiantes.

Lee también: Duque cierra frontera con Venezuela y restringe ingreso de extranjeros de Europa y Asia

Hemos decidido aplazar pruebas ICFES de este domingo, 15 de marzo, en todo el territorio nacional, con el fin de ofrecer garantías de salud pública a los estudiantes del país”, escribió el mandatario.

Al tiempo, aseguró que en los próximos días anunciaran la fecha y el procedimiento para realizar las pruebas.

Esta decisión la tomamos, luego de analizar con comités regionales preparatorios, que tenían misión de evaluar condiciones de prevención, y tras analizar alternativas con @ICFEScol @Mineducacion e Instituciones de Educación Superior, para ofrecer garantías de prueba y admisión”, añadió el mandatario.

De los 102.403 ciudadanos iban a presentar este domingo 15 de marzo las pruebas Icfes, en el departamento del Cesar se citaron 2.615 personas, de los cuales 1.885 presentarán Saber 11; 660 Pre Saber y 70 Validación del Bachillerato Académico, según el Icfes.

Lee también: Suspenden permisos para eventos públicos en Valledupar por Covid-19

La decisión se toma luego que en el país fueran confirmados seis nuevos casos de coronavirus, ascendiendo la cifra a 24 personas contagiadas en el territorio nacional.

En Colombia se han confirmado pacientes de Covid-19 en Bogotá, Medellín, Rionegro, Cartagena, Palmira, Buga y en el departamento del Meta.

Según el Ministerio de Salud, en el mundo van 143.247 casos y 5.407 muertes por el virus. En 120 países hay personas afectadas.