15 julio, 2020

Duque aplaza el tercer día sin IVA

Por el momento se desconoce la nueva fecha en la que se realizaría la tercera jornada día sin IVA en el país.

El Presidente Duque.

El tercer día sin IVA que se iba a desarrollar el próximo 19 de julio en Colombia fue aplazado la mañana de este miércoles por el presidente Iván Duque Márquez. El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales teniendo en cuenta las medidas del Gobierno para enfrentar la covid-19 que ya deja 159.898 contagiados en el país.

Lee también: En fotos | Así avanza el segundo día sin IVA en Valledupar

“El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, este martes durante su programa ‘Prevención y Acción’, el presidente señaló que no hay relación entre el aumento de contagios en el país con las primeras jornadas del día sin IVA que se realizaron el 19 de junio y 3 de julio.

Se aprendió para el segundo día sin IVA, cuando hemos visto además el comportamiento de las tasas de contagio, cuando se ha tratado de decir es que esto es por culpa del día sin IVA. Claramente hoy no hay ninguna información que permita establecer esa correlación; inclusive en algunos lugares han sido muchísimos otros los elementos de análisis de mayor riesgo como las fiestas clandestinas u otro tipo de comportamientos de indisciplina”, dijo Duque.

No dejes de leer: Gasolina aumentará $111 pesos en Valledupar

Tras conocerse el anuncio del presidente Iván Duque, varios mandatarios del país respaldaron su decisión, entre ellos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien manifestó: “Agradezco al presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el #DiaSinIVA, las marchas y otras situaciones. Debemos priorizar la vida“, aseguró.

Por el momento se desconoce la nueva fecha en la que se realizaría la tercera jornada día sin IVA en el país.