24 junio, 2017

Doyang beneficiará a 300 taekwondogas del Cesar

El taekwondo es uno de los deportes bandera en el departamento del Cesar. Ayer recibió su doyang.

El taekwondo es uno de los deportes bandera en el departamento del Cesar. Ayer recibió su doyang.

Al menos 300 taekwondogas del departamento se beneficiarán con el doyang que fue entregado ayer por la Secretaría de Deportes del Cesar a la Liga de este deporte.

Son 100 piezas las que conforman este piso de combate que fue adquirido por un valor de 10 millones de pesos, según reveló la presidenta de la Liga de Taekwondo del Cesar, Claudia Matiz. “Era merecido que el departamento tuviera un doyang para que nuestros deportistas entrenaran en óptimas condiciones, también recibimos una implementación que nos ayudará en el proceso Tokio 2020”, reconoció la dirigente.

Por su parte, el entrenador Álvaro Vidal elogió la entrega de este elemento básico para la práctica de esta disciplina. “Teníamos rato que no poseíamos estas condiciones para preparar a nuestros deportistas, son 100 piezas las que adquirió la Liga, de las 144 que trae un doyang normal, diseñado con espumas especiales inyectadas que viene de Estados y son elaboradas en Coreo y España, esto evita que el deportista se golpee menos, lo importantes es que se beneficiarán entre 250 y 300 taekwondogas de los clubes del Cesar. Aún nos faltan los petos electrónicos, pero se están gestionando y tenerlos para cuando realicemos el Open Internacional aquí en Valledupar y de alguna manera reforzar el proceso que estamos comenzando hacia los próximos Juegos Deportivos Nacionales”, aseguró Vidal.

La próxima salida del taekwondo cesarense será en el Campeonato Nacional que se disputará en Santander, entre el 11 y 22 de julio de 2017.

Según reveló la presidenta de la Liga de Taekwondo del Cesar, Claudia Matiz, el doyang fue adquirido en 100 millones de pesos.