Publicidad
Judicial - 18 octubre, 2021

Dos menores murieron por presuntamente consumir un fruto tóxico al sur del Cesar

Dos niños de 5 y 3 años de edad, que eran primos, fallecieron este domingo luego de consumir el fruto de un árbol conocido como ‘bola de toro’.

El caso sucedió en zona rural de Río de Oro.
El caso sucedió en zona rural de Río de Oro.

Dos niños de 5 y 3 años de edad, que eran primos, fallecieron este domingo luego de consumir el fruto de un árbol conocido como ‘bola de toro’ en un inmueble ubicado en la vereda Montecito del municipio de Río de Oro, sur del Cesar.

Los menores fueron llevados al hospital Emiro Quintero Cañizares con un aparente cuadro de intoxicación, por lo que estuvieron por dos días bajo observación médica.  

“El niño consumió como seis frutos y la niña cuatro, los llevamos al hospital para que fueran tratados, pero como somos venezolanos y el seguro que ellos tenían no ayudaba para mucho, la niña empeoraba y lo que hacían era suministrarle suero, hasta que fue remitida a UCI donde falleció”, manifestó el padre del niño.

Por eso, la familia decidió buscar ayuda con la Defensoría del Pueblo para remitir al niño a otro centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Cúcuta, pero en el camino de trasladado sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Los niños habían llegado con sus padres de Venezuela y se estaban quedando en la casa de la abuela en Río de Oro.  

“Quiero que la gente tenga más cuidado con esa planta para que sepan que es tóxica y estén pendiente si la tienen con los niños”, puntualizó el progenitor del niño.  

Sin embargo, los parientes reconocieron que aparentemente los menores no fueron sometidos a un examen médico que corroborara que el fruto ocasionó las muertes.