1 agosto, 2019

Diomedes de Jesús prepara nuevo CD

El cantante de música vallenata está en la búsqueda de las canciones que harán parte de su nuevo álbum.

Después de convertirse en padre por segunda vez, tras el nacimiento de sus mellizos, el cantante Diomedes de Jesús prepara su nuevo trabajo discográfico. El miembro de la dinastía Díaz sigue construyendo el camino de su carrera musical con la preparación de su nuevo CD.

El artista inició la escogencia de las canciones para su segundo álbum musical junto a su acordeonero Tony Gutiérrez.

EL PILÓN dialogó con el cantante, quien contó algunos detalles de su vida, su primer álbum ‘Diferente’ y su nuevo proyecto musical.

¿Cómo ha sido esta gira por todo el país, tras el lanzamiento de ‘Diferente’? ¿Qué hechos puede destacar?

“Siempre he destacado que nunca olvido de dónde soy y de dónde vengo. Creo que el vallenato, ese que papá nos enseñó, es el que he tratado de recoger y de brindarle a los seguidores, haciendo un trabajo diferente en mi CD, junto a mis padres y a Martín que hacemos un tripleta fenomenal”.

¿Cómo hace para distinguirse de sus hermanos, quienes también son intérpretes de la música vallenata?

“Pienso que siendo yo mismo. Como hijo de Diomedes Díaz y hermano de Martín Elías hago cosas que complazcan a los seguidores. Yo soy Diomedes de Jesús, tengo un estilo propio que le ha gustado a la gente y estoy más contento que pelao’ en recreo como dijo Diomedes (risas)”.

¿Cuál es el legado que le dejó su papá Diomedes Díaz y su hermano Martín Elías?

“La gente. El cariño que ellos le brindan a uno. Que le digan a uno que es el elegido para representar esta dinastía, respetando el trabajo que han hecho mis otros hermanos porque todos lo hacen excelente. Yo voy trabajando tranquilo, con calma, recibiendo las bendiciones de Dios siempre que me monto a una tarima con el cariño de la gente”.

Estas en la escogencia de las nuevas canciones para el nuevo trabajo discográfico, ¿qué puedes contar acerca de eso?

“Este es uno de los trabajos más difíciles que tenemos nosotros los artistas, porque hay tantas canciones y compositores buenos. Aquí no los escogemos nosotros, lo hacemos desde el corazón pensando en que son para la gente. Espero que este CD que viene sea del agrado de todos porque vienen cosas nuevas, cosas diferentes”.

¿Tienen algunas canciones ya seleccionadas?

“Sí, claro. Tenemos un tema de Wilfran Castillo, Omar Geles, Diomedes. Estoy buscando una canción que compuso Martín, si la encuentro la grabo. Hay una canción de mi autoría y tengo otras de varios compositores. Vienen muchas cosas importantes en este CD para mi carrera y muchas sorpresas”.

Por: Marian Almeida Cujia/ EL PILÓN