Las 28 familias que resultaron afectadas por el vendaval que cayó días pasados en la vereda Los Deseos, perteneciente al corregimiento de San José de Oriente, municipio de La Paz, siguen a la espera de la ayuda gubernamental prometida luego que las fuertes lluvias y vientos huracanados acabaran con gran parte de los cultivos de pancoger y sus humildes viviendas.
Lee también: Pescadores de Chimichagua retirarán la tarulla de la ciénaga de Zapatosa
Una de las afectadas es Melva Montes Rojas, quien indicó que hace 8 días funcionarios de la Alcaldía de La Paz llegaron hasta la finca Los Algarrobos donde habitan las 28 familias parceleras e hicieron una verificación de la situación y les prometieron que al día siguiente, es decir, el miércoles pasado, iban a ir nuevamente a llevarles ayuda, lo cual no ha sucedido.
“Nos prometieron que iban a volver y no ha pasado nada. Hemos llamado al señor Carlos Villamizar, quien es el coordinador de Gestión de Riesgo, y fue la persona que estuvo aquí, y nos dijo que ya él hizo lo que estaba en sus manos y era verificar lo que había pasado”, señaló Montes Rojas.
Estas personas, entre ellas personas de la tercera edad y niños, se encuentran incomunicadas ya que desde el vendaval grandes árboles se cayeron en la vía de acceso hasta la vereda y aún los troncos permanecen en el mismo sitio ya que también les prometieron que los Bomberos de La Paz iban a acudir con motosierras y al parecer todo ha quedado en promesas.
No dejes de leer: $6.240 millones perdieron alcaldías y Gobernación del Cesar por SGP-048, dice analista
“Por esa vía se podía entrar en vehículos hasta la vereda, pero es el momento y aún siguen los palos caídos. Nos prometieron que iban a venir y no ha sucedido, nos va a tocar a nosotros mismos hacerlo… tenemos hachas, machetes y la voluntad de los hombres para trabajar en despejar la vía porque no podemos seguir aislados, las motos llegan hasta cierto punto y luego se tiene que continuar a pie esquivando todos los troncos”, puntualizó Melva Montes Rojas.