Publicidad
Judicial - 29 septiembre, 2022

Desmantelaron a ‘Los Trocheros’ por robo de carros en el Cesar 

Los sujetos serán presentados ante un juez de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.  

Los detenidos están recluidos en la URI de la Fiscalía.
Los detenidos están recluidos en la URI de la Fiscalía.

Cinco sujetos que presuntamente hacían parte de una banda delincuencial denominada ‘Los Trocheros’ fueron capturados por robo de vehículos en el departamento del Cesar.

Heberto Ramiro Hernández Castro, alias Beto; Álvaro Javier Pérez Pulgar, alias Pulgar; Alcides Efrén Araujo Sánchez, alias Joly; José Alfredo Méndez Canova, alias el Eléctrico, y Julio César Molina Peñaloza, alias Mordisco, quienes cayeron en manos de las autoridades en un operativo realizado en los municipios de La Paz, Valledupar y San Juan del Cesar. 

Según la investigación, ellos delinquían en el departamento mediante la reconocida modalidad de ‘falso servicio’ que consiste en contratar falsamente a las víctimas para llevarlas a otros sitios. 

Conectaban a sus víctimas para mediante contratos apócrifos conducirlas hacía la zona rural del municipio de La Paz, Cesar, en donde las amordazaban, intimidaban y amenazaban de muerte por varias horas, mientras cometían el hurto de los vehículos”, contó una fuente judicial. 

Dentro de las víctimas hay personas con arraigo en diferentes ciudades como lo son Valledupar, Codazzi y Bucaramanga.

La banda criminal habría participado en ocho hurtos que fueron documentados en la investigación que realizó la Fiscalía. 

Por eso, la Sijín de la Policía Nacional y el Ejército organizaron el operativo para desmantelarla. 

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. 

Todos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.