La jefe de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucía Zamora, y dos fiscales de apoyo llevarán a cabo los tres procesos por la muerte del universitario oriundo de Villanueva, La Guajira, Luis Andrés Colmenares en confusos hechos registrados el 31 de octubre del 2010.
Martha Lucía Zamora reemplazará al fiscal Antonio Luis González para continuar la investigación.
La inusual decisión de llamar a declarar a la ‘cazamentiras’ Rita Karanauskas en el proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares, habría precipitado la decisión de sacar a González del caso, quien había asumido la investigación en junio del 2011, casi un año después de los hechos.
Este funcionario fue quien ordenó la exhumación del cuerpo de Luis Andrés, diligencia que permitió dar un giro a la hipótesis que en un principio, daba cuenta que la muerte del joven guajiro se trató de un suicidio.
Sin embargo, voceros del ente acusador indicaron que el exceso de exposición que González tenía en los medios de comunicación y las constantes declaraciones que entregaba sobre la investigación habrían causado su salida.
“Mi salida la tomo con respeto, con altura y con prudencia jurídica”, dijo González al ser notificado de la decisión.
Las audiencias por el caso Colmenares e espera que continúen mañana para definir la preclusión del delito de falso testimonio de Jessy Quintero, implicada en la muerte junto a Laura Moreno. Ambas compañeras de universidad de Luis Andrés Colmenares.
Los familiares de Luis Andrés Colmenares han manifestado su preocupación en los medios de comunicación por el cambio de fiscal. No obstante, la Fiscalía General de la Nación argumento que los nuevos funcionarios encargados del caso tienen una larga trayectoria profesional y serán garantía para que el proceso avance.










