15 diciembre, 2020

Desde Aducesar se oponen al regreso de los maestros a los colegios

En ese sentido, el presidente de Aducesar, Jorge Rivero, expresó en un comunicado que con estas convocatorias se desconoce el riesgo al cual están sometidos los maestros al hacer tránsito desde sus hogares hasta los planteles educativos.

Aducesar, presidida por Jorge Rivero, sería el primer vigilante de los maestros que acuden a los planteles educativos. 

FOTO/ARCHIVO.

Faltando poco más de un mes para el regreso a clases en la temporada 2021 ya comienzan las primeras polémicas en el sector de la educación. Esta vez la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, rechazó la convocatoria que algunos rectores les hicieron a los profesores para iniciar el proceso de matrículas.

En ese sentido, el presidente de Aducesar, Jorge Rivero, expresó en un comunicado  que con estas convocatorias se desconoce el riesgo al cual están sometidos los maestros al hacer tránsito desde sus hogares hasta los planteles educativos.

Así mismo, pidió claridad a la hora de dar respuestas en caso que se lleguen a presentar contagios por covid-19, además de las medidas que se deben implementar para evitar el brote de la enfermedad. Pese a que en los colegios que iniciaron el proceso de matrículas hasta el momento se cumple con los protocolos de bioseguridad, esto no quiere decir que no se puedan presentar contagios, recalcó el líder de los profesores.

Por el momento los procesos de inscripción continúan y algunos rectores de las escuelas en la  capital del Cesar manifestaron que para el próximo año estarían preparados para el proceso de alternancia, pero también dejaron la opción a consideración de los padres de familia, ellos decidirán si mandarán a sus hijos a las clases presenciales o continuarán sus procesos educativos desde casa.