En la mañana de hoy está previsto el desalojo de los habitantes de la invasión ‘Monte Horeb’, ubicada detrás de la urbanización Parque de La Pradera de Valledupar. Dicho procedimiento fue determinado por la administración municipal después de que la Secretaría General de Valledupar realizará una inspección del terreno y posteriormente se llevará a cabo un estudio del estado del lote en la Secretaría de Gobierno Municipal debido a que es un área de cesión del municipio.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno Municipal, para realizar el proceso se desplazarán al lugar funcionarios de la Policía Nacional, la Personería Municipal, Comisaría de Familia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y Migración Colombia; así como los inspectores de policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.
El secretario de Gobierno Municipal, Luis Galvis, comentó que la demora en realizar el proceso de desalojo fue porque el Esmad no se encontraba en la ciudad y no podían proceder hasta que llegaran los efectivos debido a que ese equipo se encarga de mantener el orden público cuando se está haciendo el desalojo.










