Valledupar continúa posicionándose como epicentro deportivo del Caribe colombiano. Del 18 al 20 de julio, la ciudad será la sede de la primera edición de la Nations League Sevens, un nuevo torneo internacional de fútbol 7 que reunirá a selecciones de ocho países y que se jugará en el Complejo Deportivo Guatapurí, junto al estadio Armando Maestre Pavajeau.
En esta edición inaugural participarán las selecciones de Colombia, Estados Unidos, México, Brasil, Venezuela, Panamá, Jamaica y el equipo invitado Kanto League 7, de Japón.
El campeonato no solo busca el espectáculo deportivo, sino también la integración cultural, ofreciendo al público vallenato una experiencia única de nivel internacional.
La jornada de apertura será el viernes 18 de julio e iniciará desde las 4:30 p.m. con el partido entre Estados Unidos y Jamaica, seguido por el enfrentamiento Brasil vs. Venezuela a las 5:30 p.m., y Kanto vs. México a las 6:30 p.m.
La ceremonia oficial se realizará a las 7:30 p.m. y culminará con el partido estelar entre Colombia y Panamá a las 8:30 p.m.
El fútbol 7 sigue tomando fuerza en Valledupar de la mano de la Federación Colombiana de Minifútbol, que recientemente realizó un proceso de veedurías completamente gratuitas en la ciudad, y programó un microciclo para la selección Colombia, que participará en la Copa Potrero 2025.
El evento, apoyado por el Instituto de Deportes de Valledupar (Inder), la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar, entregará premios económicos a los ganadores y contará con actividades familiares, espectáculos musicales y espacios dedicados a promover la cultura local y la convivencia.
Por: REDACCIÓN DEPORTES / EL PILÓN











