Llaneros Fútbol Club recibió al Valledupar en partido programado por la fecha 12 del Torneo Águila. El partido se jugó en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, escenario donde los vallenatos no ganaban desde el 10 de julio de 2016.
Los dirigidos por Nilton Bernal asumieron el partido con la necesidad de una victoria para no quedarse eliminados, por lo que desde el inicio del partido salieron a presionar a Llaneros casi desde su propio terreno, lo que le dio la oportunidad a los verdiblancos de ser dueños de las mejores opciones del partido.
Los vallenatos tuvieron dos oportunidades claras que les pudieron haber dado la ventaja. Luego de esas dos acciones, Deiver Vega anotó un gol, pero estaba en posición ilícita, por lo que su tanto fue anulado.
El jugador más incisivo del Valledupar Fútbol Club, Deiver Vega, le dio la apertura al marcador con un remate de pierna derecha, sin dejarla caer, que venció al portero de Llaneros, gol que llegó a los 52 minutos del compromiso. Con este tanto, el delantero samario al servicio del Valledupar Fútbol Club rompió una sequía de tres juegos sin marcar por el Torneo Águila.











