DEPORTES

Valledupar F.C. venció 1-0 a Deportivo Pasto

El gol de Hugo Arrieta, de tiro penal, a los 36 minutos fue suficiente para que Valledupar F.C. venciera a Deportivo Pasto ayer en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

Valledupar F.C.  venció 1-0  a Deportivo Pasto

Valledupar F.C. venció 1-0 a Deportivo Pasto

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

El gol de Hugo Arrieta, de tiro penal, a los 36 minutos fue suficiente para que Valledupar F.C. venciera a Deportivo Pasto ayer en el estadio Armando Maestre Pavajeau.
El partido por la segunda fecha del Torneo Postobón, el 298 en la historia del Valledupar F.C. contó con poco público en las tribunas, tal vez por que los aficionados todavía estaban molestos por la derrota en la primera fecha 3-1 en la ciudad de Bucaramanga.
Los seguidores que no fueron ayer al estadio se perdieron del buen desayuno que degustó el Valledupar F.C., lo que hace indicar que puede garantizar también un gran almuerzo.
Aunque Deportivo Pasto jugó buena parte del tiempo con un jugador menos, por la expulsión de Javier Estupiñán, quien tenía tarjeta amarilla cuando la jugada de la pelota con la mano que dio para penal, Valledupar F.C. mostró que tiene trabajo y que puede  ser protagonista durante todo el año.
El equipo del ‘Chino’ Scott fue una  tromba en los primeros minutos. Arrieta, Gelis, Plata y Machacón no dejaban respirar a los pastusos que desfallecían tambien por el fuerte calor que hacía;  entonces para safarse de la arremetida del local  mandaban la pelota a cualquier parte.
Esto fue aprovechado por el equipo de casa que tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador: Hugo Arrieta estrelló una bola en el palo, mientras Hugo Bolaños estuvo a punto de anotar, pero el arquero José Cuadrado con la punta de la mano le cambió el rumbo a la bola. Danni Gelis, rompío  la defensa pastusa para que Anderson Plata llegara facil sin embargo el canto de gol se ahogaba, a veces por el desespero.
Al minuto 35, Daniel Machacón cobró un nuevo tiro de esquina, la pelota va al primer palo donde la detiene con la mano Javier Estupiñán, del Deportivo Pasto.
Un minuto después cobró en buena forma el penalti Hugo Arrieta, lo que bastó para darle la primera victoria al Valledupar F.C. que tomó revancha ya que el 23 de mayo del año pasado en juego de ida del Torneo 2010, cayó también con penalti, 1-0 en el estadio La Libertad de Pasto.
En el juego de vuelta el 5 de octubre en el Armando Maestre hubo empate 1-1.
Animado por la  victoria de ayer, el equipo empezará trabajos este lunes con miras al juego del próximo domingo frente a Unión Magdalena en la ciudad de Santa Marta.
Valledupar F.C. fue el unico equipo que hizo respetar su patio enel inicio de la segunda fecha del Torneo Postobón,  ya que en los restantes tres juegos que se disputaron ayer las victorias fueron para los visitantes.

Ficha Técnica

Valledupar F.C.:  Andrés Pelaez; Hugo Bolaños, Luis Moreno Murillo, Joaquín Martínez Mogollón y Fausto Obeso;
Jáner Suárez, Fabián Polo, Daniel Machacón y Anderson Plata;
Hugo Arrieta y Danni Gelis
Cambios: Edgar Cogollo, reemplazó a Daniel Machacón, mientras Luis Miranda entró ante la lesión que sufrió Fabián Polo

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR