DEPORTES

¡Regresa el cesarense! Willer Ditta reemplaza a Yerry Mina y vuelve a la Selección Colombia para los amistosos de octubre

Ditta se sumará a la concentración nacional que se está realizando en Plano, Texas.

¡Regresa el cesarense! Willer Ditta reemplaza a Yerry Mina y vuelve a la Selección Colombia para los amistosos de octubre

¡Regresa el cesarense! Willer Ditta reemplaza a Yerry Mina y vuelve a la Selección Colombia para los amistosos de octubre

canal de WhatsApp

La Selección Colombia ya empezó a concentrarse de cara a la Fecha FIFA de este mes de octubre; sin embargo, tuvo que desafectar a un jugador a última hora por una lesión, lo que dio la oportunidad a un jugador cesarense de ponerse nuevamente la ‘tricolor’.

El jugador que no formará parte de los convocados para los amistosos preparatorios ante México y Canadá será el defensor Yerry Mina. El central, que juega en el Cagliari de Italia, salió con molestias en el último juego de la Serie A que disputó con su equipo; el exjugador de Santa Fe fue sustituido al minuto 18 por molestias en el gemelo derecho.

La lesión de Mina obligó al cuerpo técnico a cubrir la baja de manera inmediata, dándole la oportunidad al defensor central nacido en La Jagua de Ibiríco, Willer Ditta, de volver a vestir la camiseta de la Selección.

“El entrenador, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Yerry una pronta recuperación, confiando en que regresará en óptimas condiciones para seguir aportando todo su talento al combinado nacional. En su lugar, el jugador Willer Ditta se unirá a la convocatoria, a quien le deseamos el mayor de los éxitos en esta oportunidad de representar a la Selección Colombia”, menciona el comunicado compartido por la FCF.

Ditta se sumará a la concentración nacional que se está realizando en Plano, Texas, misma a la que ya se reportaron jugadores como James Rodríguez, Dávinson Sánchez, Kevin Serna y Kevin Mier, compañero de Willer Ditta en el Cruz Azul de México.

El defensor central, con pasado en el Junior de Barranquilla, ha encontrado su mejor nivel en México, donde, vistiendo los colores de Cruz Azul, fue elegido como el mejor defensor central de la temporada 25/26 y recientemente levantó la Champions League de CONCACAF.

El cesarense volverá a la Selección Colombia tras ausentarse en la última doble fecha de eliminatorias; en total, ha jugado dos partidos defendiendo la camiseta de la Selección Colombia, ambos en las recientes Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

La Selección Colombia se enfrentará a México el próximo sábado 11 de octubre a partir de las 8:00 p.m. hora local; posteriormente, jugará ante Canadá el martes 14 de octubre a las 7:00 p.m.

Por: Alfredo José García Betancourt, Betan

TE PUEDE INTERESAR