DEPORTES

Real Madrid tendrá escuela en Valledupar

Según el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, el proyecto va dirigido a jóvenes de zonas vulnerables.

Real Madrid tendrá  escuela en Valledupar

Real Madrid tendrá escuela en Valledupar

canal de WhatsApp

Valledupar será una de las tres regiones de Colombia en donde el Real Madrid de España abrirá sus escuelas, tal como lo publicó ayer el Portal Futbolred.
Asegura la agencia que las otras dos serán en Galapa, (Atlántico) y Pasto (Nariño) en donde el equipo ‘merengue’ llevará su infraestructura deportiva en aras de formar nuevos talentos en poblaciones vulnerables.
La apertura de las nuevas escuelas, según publicó Futbolred, contará con el apoyo de Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, que está vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia, y la Fundación Revel, representante del área sociodeportiva del Real Madrid en Colombia.
La Fundación Real Madrid decidió participar directamente en el diseño y ejecución de esta iniciativa y Findeter, apoyará la realización del proyecto impulsando su priorización como una de las acciones claves en los planes de acción de las ciudades que hacen parte del programa “Ciudades Sostenibles y Emblemáticas”.
“Findeter ya presentó la iniciativa a los alcaldes de las ciudades y en algunas de ellas ya se ha priorizado el proyecto dentro de la agenda de desarrollo humano”, aseguró el Secretario General de ese organismo, Helmuth Barros.

Galapa, el primero
El funcionario dijo además que Galapa será el primer municipio en abrir sus puertas a una escuela del Real Madrid. “Posteriormente, se sumarán las ciudades de Valledupar y Pasto y en el 2015 posiblemente harán parte de este programa ciudades como Montería, Santa Marta, Buenaventura y Tumaco”, agregó Barros, quien dijo que la meta es abrir 11 escuelas luego de que sean avaladas por las alcaldías correspondientes en cada región.
El anuncio de la apertura de las nuevas escuelas del Real Madrid, se dio durante la visita a Bogotá del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el exjugador Emilio Butragueño.
Barros dijo que la implementación de estas escuelas sociodeportivas “sin duda favorecen el desarrollo de niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad en Colombia”.

A zonas vulnerables
Sobre el proyecto, el alcalde de Valledupar Fredys Socarras Reales, resaltó la importancia del mismo: “Hace varios días firmamos una carta de intención en la que nos comprometimos a aportar la implementación, la contratación de instructores y apoyo logístico, esto apunta a involucrar a más de 200 niños de zonas vulnerables de la comuna tres, la idea es quienes integren estas escuelas tengan un buen comportamiento académico y social, tendremos visitas constantes por parte de representantes el Real Madrid para evaluar el trabajo que se va a hacer”.

TE PUEDE INTERESAR