El pasado domingo 16 de noviembre la ciudad de Barranquilla vibró con una nueva jornada de la FMS Colombia: la popular liga de batallas de freestyle llegó a la ‘arenosa’ con la novedad de la inclusión del rapero vallenato Sebastián Vilardy a.k.a Vilardy, quien dio una impresionante actuación.
La estrella de las plazas costeñas y bogotanas nació en Valledupar, se formó en el ámbito de las batallas con la escena venezolana como referente y a través de un estilo agresivo y coherente comenzó a dominar las plazas vallenatas. Después de varios años de esfuerzo y sacrificio, su gran oportunidad llegó en la Freestyle Master Series Colombia.
¿Cómo llegó a la FMS?
En la semana previa a la doble fecha que iba a celebrarse en Barranquilla, la organización abrió un cupo para sumar a un ‘extraplayer’, que básicamente es un freestyler retador al que invitan a la jornada para que dispute una batalla; dicho cupo iba a ser concedido al favorito del público en la serie de YouTube de ‘El Elegido’, realizada por el reconocido freestyler español Gazir.
Justamente, el favorito del público fue el freestyler vallenato, quien iba a tener la responsabilidad de batallar contra Filósofo, campeón internacional de la ‘Batalla de Maestros’ y uno de los mayores referentes de las batallas de freestyle en la región Caribe.
Carta de presentación
El joven vallenato subió al escenario con su camiseta de Best Level, icónica competencia de las plazas vallenatas, mostrando una gran energía desde su minuto de presentación, encendiendo al público barranquillero y pareciendo un freestyler experimentado, pese a estar en su debut en la liga colombiana, soltando varias rimas alusivas a su ciudad de origen y a la gran oportunidad que tenía en frente.
La batalla
El rival a vencer no era otro que el local Filósofo, con gran experiencia nacional e internacional, que llegó a la batalla sabiendo que necesitaba sumar para no despegarse de la lucha por el anillo de campeón; sin embargo, el vallenato no sintió la presión y salió a dejar su huella en el circuito.
La batalla constó de tres rondas, llenas de modismos costeños, expresiones típicas y un lenguaje fuerte, lo que de inmediato encendió al público barranquillero, que en más de una ocasión gritó al unísono: “Batallón, batallón, batallón”.
El enfrentamiento estuvo dominado por Vilardy, quien mostró una gran coherencia y agresividad en su líneas, generando la algarabía de los espectadores y llegando a parar la batalla hasta en seis ocasiones, finalmente llevándose la victoria por votación unánime de los jurados, respondiendo con una sólida actuación a la confianza depositada en él.
Independientemente del resultado, el freestyler barranquillero Filósofo dedicó unas palabras a la organización y a Gazir por brindarle una más que merecida oportunidad al freestyler vallenato Vilardy; además, aseguró que el freestyle de la costa Caribe está en buenas manos.
“Quiero agradecer al hermano Gazir por esta oportunidad para las demás personas… Me estoy haciendo viejo, cada vez estoy un poquito más cansado, pero ya sé y estoy orgulloso de saber que la costa va a quedar en buenas manos”, aseguró.
“Sentí que la batalla fue perfecta”: Sebastián Vilardy
Tras la contundente victoria, el freestyler vallenato brindó una serie de declaraciones sobre lo sucedido en el escenario.
“Sentí que entré conectadísimo, cuando entro así no me para nadie. Sentí que la batalla fue perfecta. No sé si fallé alguna que otra, no sé, no recuerdo. Pero según lo que yo sentí, siento que lo hice perfecto y me da mucha alegría que sea contra Filósofo, que de verdad me ha apoyado bastante.”
¿El futuro del freestyle?
Su gran desempeño mostrado en la jornada no tardó en generar repercusión a través de redes sociales, con decenas de internautas fanáticos de las batallas de freestyle en nuestro país, que lo piden como miembro definitivo del plantel de competidores de la FMS Colombia, tildándolo como uno de los freestylers que en un futuro cercano dominarán la escena hispanohablante.












