Luego de que se diera a conocer la noticia de la remodelación de la Villa Olímpica, la cual llevará por nombre Oscar Muñoz, en homenaje al medallista olímpico en Londres 2012, integrantes de los diferentes clubes de softbol mostraron su inconformidad, debido a que en la reconstrucción también seria demolido el estadio Dorismel Pacheco Fontalvo, que es el escenario donde se realizan las diferentes actividades relacionadas a este deporte.
A través de la gestora deportiva Cecilia Castro se realizó el contacto vía telefónica con el gobernador Ovalle, quien el pasado 5 de octubre visitó las instalaciones del estadio de softbol junto a sus asesores y a las personalidades que trabajan por el desarrollo de este deporte, entre ellos Luis Periñan, quien es jugador sénior master, entrenador y gestor deportivo.
En el recorrido realizado se dieron a conocer las necesidades del estadio, entre ellas la falta de iluminación, por lo cual los partidos de softbol deben realizarse en jornadas diurnas y los juegos que se retrasen deberán dejarse para el día siguiente. Como segunda necesidad, se le comentó al gobernador acerca de las baterías sanitarias que necesita con urgencia el estadio, para una mejor realización de los eventos deportivos.











