DEPORTES

Murió Fabio Salazar, histórico preparador físico del Valledupar FC y referente en la región

El preparador físico Fabio Salazar Dukon, recordado por su paso en el Valledupar FC y su aporte a equipos nacionales, falleció a los 61 años tras una lucha contra el cáncer.

Murió Fabio Salazar, histórico preparador físico del Valledupar FC y referente en la región

Murió Fabio Salazar, histórico preparador físico del Valledupar FC y referente en la región

canal de WhatsApp

En la madrugada de este martes 2 de septiembre falleció a los 61 años Fabio Salazar Dukon, preparador físico histórico del extinto Valledupar FC, tras una dura lucha contra el cáncer.

Salazar, recordado por su disciplina y exigencia en el trabajo físico, hizo parte del cuerpo técnico del club durante las etapas de Kiko Barrios, Pato Araújo, Pablo Zuleta, Jorge Ramoa y Juan Carlos Nieves, en las que permaneció alrededor de siete años en la institución verdiblanca. Fue pieza clave en la preparación de un equipo que se caracterizaba por su fortaleza y resistencia en la cancha.

“Fue un gran preparador físico, muy estructurado y con mucho conocimiento. Tenía una buena preparación y le sacábamos provecho al trabajo físico que hacía, incluso en partidos programados a las tres de la tarde bajo el sol. Quería mucho a Valledupar y dejó huella aquí”, recordó Kiko Barrios, exentrenador del club.

Juan Carlos Nieves, también exdirector técnico y amigo personal, lo describió como un trabajador íntegro: “Era la ‘cuchilla’ porque no dudaba en aplicar disciplina y multas cuando era necesario, pero también fue un gran ser humano, familia nuestra. Se consideraba un vallenato más”.

Además de su paso por el Valledupar FC, Fabio Salazar trabajó con equipos como Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga y el equipo de fútbol de salón profesional Real Valledupar. También se destacó como docente en la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Valledupar, en la UDES Valledupar y en la UTS de Bucaramanga, donde formó a nuevas generaciones de profesionales en entrenamiento deportivo.

Era profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación y especialista en Administración Deportiva, formación que complementó con más de tres décadas de experiencia en el deporte colombiano.

Sus exequias se realizarán mañana en Bucaramanga. Le sobreviven su esposa Gladys y tres hijos varones, todos vinculados al fútbol.

Por Redacción Deportes

Temas tratados
  • bucaramanga
  • Cesar
  • valledupar
  • Valledupar FC

TE PUEDE INTERESAR