DEPORTES

Luis Díaz presentó a su primer hijo varón y el significado de su nombre sorprendió en redes sociales

El tercer hijo de la estrella de la Selección Colombia y del Bayern Múnich.

Luis Díaz y su familia.

Luis Díaz y su familia.

canal de WhatsApp

La familia de Luis Díaz vive uno de los momentos más especiales de su vida. A través de un emotivo mensaje en redes sociales, Geraldine Ponce confirmó el nacimiento de Fernando, el tercer hijo del delantero de la Selección Colombia y del FC Bayern Munich. “Más amor. Más vida. Más de nosotros. Un sueño más de nuestro corazón hecho realidad”, escribió la esposa del guajiro junto a una tierna publicación que rápidamente llenó de alegría a los seguidores de la pareja.

Lea: El desgarrador mensaje de ‘Lucho’ Díaz tras ver esfumado su sueño de jugar la final de la Champions

El pequeño Fernando llegó al mundo este 11 de mayo de 2026, convirtiéndose en el nuevo integrante de una familia que ha conquistado el cariño de miles de colombianos. El nacimiento del bebé ha despertado todo tipo de mensajes de felicitación para el futbolista, quien atraviesa uno de los mejores momentos tanto en su carrera deportiva como en su vida personal.

La historia de amor entre Luis Díaz y Geraldine Ponce ha sido seguida muy de cerca por los fanáticos del atacante colombiano. Desde sus inicios en el Barranquilla F.C. hasta su paso por Junior y luego su llegada al fútbol europeo.

Fernando se suma a Roma, nacida en 2021, y Charlotte, quien llegó al mundo en enero de 2024.

¿Qué significado tiene el nombre de Fernando?

El nombre Fernando, escogido por Luis Díaz y Geraldine Ponce para su tercer hijo, tiene un origen germánico y un significado profundamente especial. Proviene de las antiguas palabras firthu, que significa “paz” o “seguridad”, y nands, que traduce “audaz” o “valiente”. Por eso, el nombre es interpretado como “el que se atreve a todo por la paz”, “valiente en la paz” o incluso “audaz viajero”, convirtiéndose en un nombre cargado de fuerza, valentía y esperanza para el nuevo integrante de la familia Díaz.

Muchos seguidores no tardaron en bromear con que Fernando podría convertirse en el “heredero del balón” en la familia Díaz: “Por fin, Lucho tuvo un hijo varón”, “este también va a brillar en Europa algún día”, “este sí nos va a dar la Copa América algún día”.

Luis Díaz ahora suma una razón más para llegar al mundial con los ánimos bien arriba. El extremo guajiro es una de las fichas claves del entrenador Néstor Lorenzo para hacer un buen mundial en Estados Unidos, México y Canadá.

Temas tratados
  • Gera Ponce
  • Luis Díaz

TE PUEDE INTERESAR