En el 2013, el balompié vallenato estuvo marcado de logros y pérdidas en sus dos temporadas, desde el ascenso de jugadores a la primera división del fútbol profesional colombiano hasta la venta de los mejores futbolistas del Valledupar F.C. que ahora les está buscando reemplazo.
La eliminación de Valledupar Fútbol Club del Torneo Postobón II llegó con los malos resultados en el transcurrir de las fechas en la B, situación que desanimó a los hinchas que aspiraban saborear en el 2014 el ascenso a la A.
Es así, como en el debut del segundo semestre de 2013, fue derrotado 1-2 en casa, por Real Santander y a la fecha 16 terminó cumpliendo del 100% solo con el 37.5 del objetivo planteado a comienzos del torneo.






