DEPORTES

La marca de Caterine Ibargüen que pulverizó Natalia Linares con su oro en los Bolivarianos

La atleta vallenata alcanzó 6,95 metros en Ayacucho, superando el histórico récord nacional que pertenecía a Caterine Ibargüen desde 2018.

Natalia Linares superó el récord nacional que tenía Caterine Ibargüen.

Natalia Linares superó el récord nacional que tenía Caterine Ibargüen.

canal de WhatsApp

La tarde del primero de diciembre en Ayacucho quedó marcada por un salto que movió los cimientos del atletismo colombiano. Natalia Linares no solo ganó el oro bolivariano: también pulverizó una histórica marca que pertenecía a Caterine Ibargüen, la atleta más laureada en la historia reciente del país.

Durante su quinto intento, la deportista vallenata alcanzó 6,95 metros, una distancia que superó el registro nacional que Ibargüen había impuesto en República Checa en 2018, cuando firmó 6,93 metros en su mejor temporada de salto de longitud. Un récord que parecía intocable… hasta ahora.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Atletismo Colombia
  • Ayacucho 2025
  • Caterine Ibargüen
  • Juegos Bolivarianos 2025
  • Natalia Linares
  • oro Natalia Linares
  • récord de Caterine Ibargüen
  • récord nacional salto largo
  • salto de longitud Colombia

TE PUEDE INTERESAR