Futbolred
Antes del pitazo inicial en un partido del Barranquilla F.C. contra Bello en el torneo de la primera B en el Romelio Martínez, al arquero Carlos Andrés Rodríguez Ibarra le ordenaron cambiar de camiseta.
La azul celeste era parecida al del equipo rival, Bello. Al no encontrar uniforme de otro color, en el Barranquilla, sucursal del Junior, decidieron ponerle un peto de entrenamiento. Como a los cuatro minutos de acción de ese partido de hace tres años, el comentarista de RCN Barranquilla, Mike Fajardo, dijo al aire “… saca la pelota ‘Peto’ Rodríguez…”. Todos los presentes soltaron las carcajadas. Y así se quedó el portero nacido el 7 de mayo de 1983 en Candelaria (Valle del Cauca).
‘Peto’ dice que el apodo no le molesta y que el público lo reconoce más como ‘Peto’ Rodríguez que por su nombre, aunque sus compañeros en el equipo ‘tiburón’ le llaman ‘Barry’, por el saque largo y con fuerza, como los jonrones del beisbolista estadounidense Barry Bonds.
Siempre actuó como arquero desde los 14 años. Pasó por Boca Juniors, Cerritos y Sampdoria, todos equipos de su departamento. Rodríguez llegó a Barranquilla hace cuatro años, de la mano de Petar Kosanovic, director de las divisiones menores del Junior.
Debutó con Junior en la apertura de la semifinal del segundo torneo de 2008, la noche del sábado 22 de noviembre, en la victoria 2-0 sobre el Deportivo Cali, en el estadio Roberto Meléndez. Completa ocho actuaciones en el principal torneo de fútbol profesional colombiano, cuatro este año. El año pasado y en este, por fuerza mayor, ha jugado como titular por sanciones o mal rendimiento de Adrián Berbia y Didier Muñoz. “… Nadie está exento de cometer un error…”, dice sobre el particular.










