DEPORTES

Empate que ilusiona: Alianza Valledupar mostró orden, gol y ambición en Medellín

El gol de los ‘aliancistas’ fue obra de Ayron del Valle, el gol del empate de los ‘poderosos’ lo anotó Baldomero Perlaza.

Empate que ilusiona: Alianza Valledupar mostró orden, gol y ambición en Medellín

Empate que ilusiona: Alianza Valledupar mostró orden, gol y ambición en Medellín

canal de WhatsApp

Tras casi un mes de haber jugado su último partido oficial, Alianza Valledupar FC volvió a la acción en la Liga Betplay II-2025, iniciando con una dura primera prueba al visitar al último subcampeón Independiente Medellín.

Los visitantes lograron llevarse un punto de una cancha difícil como el Atanasio Girardot tras el 1-1 final, gracias a los tantos de Ayron del Valle para los ‘aliancistas’ y Baldomero Perlaza para los ‘rojos’.

“Tuvimos situaciones”: Hubert Bodhert, entrenador de Alianza Valledupar FC

Tras el empate final decretado por el juez Andrés Rojas, el entrenador Hubert Bodhert habló en rueda de prensa sobre el desempeño mostrado por el grupo.  El entrenador dio un balance positivo pero con claras anotaciones de lo que deberán mejorar sus dirigidos.

“Fue un muy buen partido, lo manejamos. Hubo muchos momentos donde debimos definirlo, eso nos costó el primer semestre y espero mejorarlo en este segundo semestre, pero fue un buen partido donde hubo muchos pasajes en los que generamos y tuvimos situaciones, sobre todo durante el primer tiempo”, argumentó el entrenador.

“Este equipo está para grandes cosas”: Ayron del Valle, jugador de Alianza Valledupar FC

También habló el delantero Ayron del Valle, quien hace un par de semanas fue anunciado como refuerzo estelar de Alianza para el segundo semestre de liga y ante Medellín gritó su primera conquista, el delantero fue optimista en sus declaraciones sobre lo que se espera del equipo.

“Me siento muy contento por el gol, uno como delantero sabe que es bueno marcar, genera confianza al grupo, la confianza que el ‘profe’ también me brinda. Este equipo está para grandes cosas, tiene un plantel muy bueno, con los compañeros que ya estaban en semestre pasado y los que llegamos venimos a aportar”, respondió el atacante.

El partido

El siguiente reto para el cuadro vallenato será una doble fecha de local, primero recibirá a Deportivo Pereira el próximo sábado 19 de julio; y posteriormente hará de local ante Deportes Tolima el martes 22 de julio, en compromiso válido por la Fecha 2 de la Liga Betplay II-2025.

El cuadro vallenato salió a la cancha sin miedo y presionando alto la salida de Independiente Medellín, lo que terminó con la apertura del compromiso obra de Ayron del Valle, que a los 4’ minutos mandó a guardar la primera oportunidad que tuvo como jugador ‘aliancista’.

Pese a que el cuadro ‘poderoso’ lo intentó con centros y buscando constantemente a sus carrileros Francisco Chaverra y Juan David Arizala, el marcador no se movió más en la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo el cuadro ‘aliancista’ dio un paso atrás y se propuso a resistir los constantes ataques del cuadro local, que bombardeó constantemente con centros a un Alianza que no supo salir con el balón a la contra.

De tanto intentarlo, Independiente Medellín encontró el empate gracias a un golazo de cabeza obra del ingresado Baldomero Perlaza, que sirvió para decretar la repartición de puntos final. El empate le ayuda a Alianza a comenzar la liga sumando de visita, mientras que Medellín no pudo regalarle una alegría a su gente tras la reciente final perdida ante Santa Fe.

La siguiente prueba del equipo vallenato será el próximo sábado 19 de julio, recibirá a Deportivo Pereira, que viene de rescatar un punto como local ante Santa Fe. Además, el martes 22 de julio también recibirá a Deportes Tolima, cerrando una doble fecha de local ante dos duros rivales.

Ficha técnica

Resultado: Independiente Medellín (1) (Baldomero Perlaza) vs. Alianza Valledupar FC (1) (Ayron del Valle)

Fecha: 1

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá)

Independiente Medellín: Washington Aguerre; Daniel Londoño, José Ortiz, Jhon Palacios (Leyser Chaverra); Francisco Chaverra (Gerónimo Mancilla), Homer Martínez, Diego Moreno (Yeferson Rodallega), Leider Berrío (Baldomero Perlaza), Juan David Arizala (Fainer Torijano); Jader Valencia, Luis Sandoval. DT: Alejandro Restrepo.

Alianza Valledupar FC: Juan Camilo Chaverra; Yilson Rosales, Pedro Franco, Jhon García, Leonardo Saldaña; Luis Pérez, Rubén Manjarrés (José Muñoz), Jahir Castillo (Fabián Mosquera); Felipe Pardo (Carlos Lucumí), Ayron del Valle (Edwin Torres), Mayer Gil (Jesús Muñoz). DT: Hubert Bodhert.

Por: Alfredo José García Betancourt, Betan

Temas tratados
  • alianza
  • Alianza FC
  • Alianza Valledupar
  • Alianza Valledupar FC
  • dim
  • fpc
  • futbol colombiano
  • futbol valledupar
  • Independiente Medellin
  • Liga Betplay

TE PUEDE INTERESAR