Jan Polanc, de Eslovenia, se impuso ayer en la cuarta etapa del Giro de Italia, que finalizó con un premio de montaña de primera categoría en el volcán Etna, publicó El Espectador.
Como se preveía, el colombiano Fernando Gaviria, del equipo Quick Step, cedió el liderato y la camiseta rosada está ahora en poder de su compañero luxemburgués Bob Jungels, quien le lleva seis segundos de ventaja al británico Geraint Thomas, escribió el diario de circulación nacional.
El boyacense Nairo Quintana llegó en el lote de los favoritos al título y ascendió a la sexta casilla de la clasificación general, a 10 segundos.
Entre los favoritos, mermados por el viento contrario en la ascensión, no se registraron movimientos hasta los últimos tres kilómetros, cuando el vigente campeón del Giro Vincenzo Nibali lanzó un ataque sin éxito.
Finalmente, Jungels logró la maglia rosa al término de los 181 kilómetros, recogiendo el testigo del colombiano Fernando Gaviria, su compañero de equipo, líder tras ganar la etapa anterior.











