El cesarense Jeiner ‘Galo’ Galindo, figura del Club Sabaneros y uno de los referentes del fútbol sala nacional, fue convocado por la Selección Colombia para disputar la CONMEBOL Liga Evolución de Futsal – Zona Norte 2025, que se celebrará en el Poliedro de Caracas, Venezuela.
A sus 27 años, Galindo es sinónimo de talento, disciplina y gol; el jugador ha construido una carrera destacada en la escena nacional, donde brilló como máximo artillero de la Liga BetPlay Futsal 2022, anotando 20 goles, y recientemente se coronó campeón de la Superliga de Futsal 2025, además de representar a Colombia en la Copa Libertadores de este año.
Sin embargo, no todo fue fácil para el jugador, que tras brillar en el panorama de futsal nacional en 2022, sufrió de una delicada lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas y lo dejó sin trabajo; tiempo en el que tuvo que recurrir a rifar la camiseta con la que logró la hazaña de la bota de oro para poder costear los transportes y así poder ir a las terapias postoperatorias.
Colombia se alista para la Liga Evolución
La convocatoria fue oficializada por el seleccionador nacional Roberto Bruno, quien citó a los mejores jugadores del país en las categorías Sub-20 y Mayores. El grupo estará concentrado en Barranquilla hasta el 10 de noviembre, y posteriormente viajará, el 11 de noviembre, a Caracas, donde competirá hasta el 17 del mismo mes.
La Liga Evolución de Futsal es un torneo que reúne a las selecciones de la Zona Norte de Sudamérica bajo un formato de todos contra todos. Los puntos obtenidos por las dos categorías se sumarán en una tabla general, y el país con mejor rendimiento será campeón zonal, clasificando a la gran final interzonal frente al ganador de la Zona Sur.
El camino del combinado nacional
Durante la fase de grupos, Colombia enfrentará a Venezuela (12 de noviembre), Ecuador (13 de noviembre), Brasil (14 de noviembre) y Perú (16 de noviembre). Cada jornada incluirá primero los partidos de la Sub-20 y luego los de la selección mayor.
Con esta nueva oportunidad, Jeiner ‘Galo’ Galindo volverá a representar los colores del país con el mismo ímpetu que lo caracteriza, llevando el nombre de Valledupar a lo más alto del futsal continental. Su convocatoria no solo ratifica su nivel, sino también el crecimiento del talento cesarense en el deporte nacional.











