El judo volvió a darle alegrías al deporte del Cesar en la Fase Final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2025, que se desarrolla en Palmira, Valle del Cauca, donde dos jóvenes promesas del tatami sumaron nuevas medallas para el departamento.
El aguachiquense Keiner Mora García, estudiante de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, se coronó campeón nacional en la categoría prejuvenil sub-15 (64 kg), tras una destacada presentación que lo llevó a lo más alto del podio y le otorgó al Cesar una nueva medalla de oro.
Por su parte, el vallenato Juan Pablo Ospina Gil, representante de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, obtuvo la medalla de plata en la categoría prejuvenil sub-15 (53 kg), consolidando un podio con acento cesarense y demostrando el gran nivel técnico y competitivo de los judocas del departamento.
Con estas nuevas conquistas, el Cesar llegó a 12 medallas y sigue sumando triunfos en las justas escolares más importantes del país y ratifica el crecimiento del judo como una de las disciplinas que más proyección tiene dentro del panorama deportivo regional.










