Recientemente, el nombre del futbolista vallenato José Muñoz se ha vuelto tendencia, aunque no precisamente por el talento que acostumbra a desbordar en los estadios del país y el continente, sino más bien por una historia de fe que supera la ficción.
El primer milagro
En medio de un servicio de la Iglesia cristiana Aviva Envigado: Presencia de Dios, el futbolista de 32 años, con pasado en el Junior de Barranquilla, tomó la palabra para contar una experiencia que marcó significativamente su fe en Dios.
“Mi nombre es José Muñoz, soy jugador de fútbol profesional. Hace dos años tuve una lesión en la rodilla, donde también Dios obró a nuestro favor, porque el menisco y la cabeza del peroné estaban un poco afectadas; pero Dios hizo el milagro y no fue necesario que fuera a cirugía ni mucho menos, pero sí me quedó una pequeña bolita al lado de la rodilla”, contó.
Los problemas
Posteriormente, el jugador reveló que después de dos años esa ‘bolita’ al lado de la rodilla aumentó significativamente su tamaño, lo que le empezó a generar preocupaciones que lo motivaron a buscar la opinión de un experto.
“Pasaron dos años y la bolita empezó a crecer mucho más, mucho más. Cuando este 2 de diciembre, ya me habían hecho resonancias, resonancias con contraste, ecografías y todo estaba bien. Pero el radiólogo, cuando ve la última resonancia y decide remitirme con un ortopedista oncólogo”, contó.
Muñoz continuó compartiendo el diagnóstico que le compartió el ortopedista oncólogo, el cual impactó al futbolista: “Apenas el ortopedista oncólogo ve las imágenes empezó de una manera difícil que no lo veía bien… Que para él era un sarcoma sinovial, que es cáncer en los huesos”.
Además, reveló cómo vivió el momento en el que tuvo que enfrentarse ante tal noticia: “Yo enseguida empecé a batallar espiritualmente y a decir: “Lo cancelo en el nombre de Jesús, lo cancelo”… Salimos humanamente devastados con mi esposa y empezamos a orar”, contó.
La luz en la oscuridad
El volante vallenato siempre ha mostrado su fe en Dios.
Cuando parecía que las cosas no iban a poder ir peor para el jugador, también contó cómo a la noticia de un posible cáncer se sumó la decisión de parte de Alianza Valledupar de no renovar su contrato de cara al 2026.
“Decidí hacerme una biopsia particular y después el club me dijo que no iba a contar más conmigo, entonces imagínense… Entonces se juntó todo el enemigo, nos estaba atacando por todos lados pero nosotros seguíamos fielmente en oración creyendo en Dios que estábamos sanos”, contó.
Sin embargo, Dios obró a favor del futbolista vallenato: “Hace 10 días, aproximadamente, me llamó el ortopedista oncólogo, me dijo José se demoraron un poco los resultados porque nos tocó hacer junta nacional por tu tema, todos determinamos que no hay ninguna célula cancerígena”, reveló.
Además, la ayuda de Dios no terminó con el diagnóstico favorable para la salud del futbolista vallenato, ya que en el aspecto laboral también le llegó una nueva oportunidad en el fútbol internacional, lo que causó los aplausos de todos los presentes.
“Hace tres días acabamos de firmar el contrato con un equipo de Perú… Que es casi cuatro veces más de lo que ganábamos acá. Entonces, los invito a que creamos, a que creamos que tenemos un Dios fiel que no solo sana, no solo restaura, sino que vive cada proceso con nosotros”, finalizó.
El jugador vallenato José Muñoz buscará escribir un nuevo capítulo en su trayectoria deportiva, esta vez en el balompié inca pero siempre de la mano de Dios, a quien la agradece todas las bendiciones de su vida.
Por: Alfredo José García / @betan_fc










