El líder de la tabla de posiciones, Deportivo Pasto enfrentará al Valledupar F.C. este miércoles en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’ en juego de ida de los cuartos de final del Torneo Postobón, de acuerdo al sorteo realizado por la Dimayor.
El ganador de ésta que es la llave A se medirá en semifinal al vencedor del duelo entre Cortuluá y Deportivo Rionegro, instalados en la llave B.
Del duelo entre Autónoma y Pacífico que hacen parte de la llave C saldrá el rival del equipo que pase entre Patriotas y Academia, de la llave D.
Los partidos de ida de cuartos de final se cumplirán este miércoles y los de vuelta entre sábado y domingo.
Hugo Arrieta: el viejito salvador
Al finalizar el primer tiempo los aficionados empezaron a desesperarse en el estadio local debido a que Valledupar F.C. no habría el marcador ante Patriotas, mientras en otras plazas aparecían rápidamente los goles, claro que los resultados que se daban, todos favorecían a nuestro equipo. Perdían Bucaramanga y Bogotá, empataba Uniautónoma con Cortuluá y ganaba La Academia, y esto no afectaba la clasificación del Valledupar F.C.
Con todo y eso, faltaba el gol, ante el temor de que Uniautónoma se pusiera a ganar y sacara del grupo de los ocho al equipo del “Chino” González.
Entonces se dio la jugada: minuto 40, tiro libre que cobra Anderson Plata, la defensa de Patriotas rechaza y la bola le queda servida en todo el frente del arco a Hugo Arrieta, quien la toca para decretar el gol. Enseguida vino la fiesta de las más de dos mil personas que fueron al estadio. Dos minutos más tarde Uniautónoma se puso a ganar y el que salía de entre los ocho mejores era Cortulúa. El segundo tiempo dio gran susto por que Patriotas estaba cerca del gol, pero al final el eliminado fue Fortaleza que se dejó empatar de Expreso Rojo en el último minuto, resultado que regresó a Cortuluá a los cuartos de final.






