DEPORTES

Con solo 16 años, futbolista vallenato firma contrato profesional en Argentina

El joven futbolista vallenato Carlos Ríos, de 16 años, firmó un contrato profesional con el club Sportivo Rivadavia de la Primera Nacional de Argentina.

Añadir como fuente preferida en Google
Con solo 16 años, futbolista vallenato firma contrato profesional en Argentina

Con solo 16 años, futbolista vallenato firma contrato profesional en Argentina

canal de WhatsApp

Con apenas 16 años, Carlos Ovidio Ríos pasó de estudiar para los exámenes en el Colegio Gimnasio del Norte a firmar su primer contrato profesional con un club de Primera Nacional de Argentina. Todo pasó muy rápido para el joven futbolista vallenato. Un video enviado por su empresario a unos agentes que buscaban un delantero de talla, le abrió a Ríos la puerta hacia el balompié gaucho.  

El Independiente Rivadavia fue el destino que, después de unas pruebas, lo inscribió y le firmó como profesional. “Buscaban un centrodelantero, que es la posición de él, teníamos unos videos, los mandamos y le hicieron las pruebas en Argentina”, recuerda Carlos Ríos, padre del jugador. Según el progenitor de Carlos Ovidio, su mayor virtud es el buen control de la pelota, buena recepción y buen pivoteo; además del buen juego asociado, acompañados de los 1.80 de estatura. 

“En Argentina a la mayoría de futbolistas que llegan no se les hace contrato hasta los 21 años, normalmente los tienen vinculados hasta esa edad que es cuando la FIFA les exige tener contrato profesional. Este contrato profesional que él logra, le va a permitir jugar en todos los torneos de la AFA, en su categoría, reservas y demás”, explica Ríos.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR

Con solo 16 años, futbolista vallenato firma contrato profesional en Argentina